sábado, 23 de julio de 2016

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

Debemos involucrarnos más en la salud y sus acontecimientos teniendo así bases fundamentales para obtener una mejor calidad de vida, para iniciar con una buena alimentación nutritiva, buscar tiempos libres de diversión sanamente, hacer ejercicios, tener un cronograma de diversas actividades para los tiempos libres con varios tic saludables podríamos llegar a obtener un calidad de vida aceptable y educativa para otros.
Para su logro, este objetivo plantea mejorar la calidad y calidez de los servicios sociales de atención, garantizar la salud de la población desde la generación de un ambiente y practicas saludables; fortalecer el ordenamiento territorial, considerando la capacidad de acogida de los territorios y el equilibrio urbano-rural para garantizar el acceso a un hábitat adecuado y una vivienda digna; avanzar en la gestión integral de riesgos y fomentar la movilidad sustentable y segura.

Entre varios artículos q abordan para la salud y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones se incluye el acceso de agua potable, alcantarillado, recolectores de basuras etc. Buscando así un mejoramiento y cumplimiento de dichos artículos y leyes que se estipula en la constitución dando a conocer el derecho que cada población o ciudadano debe saber cómo un derecho a su hábitat seguro saludable y al igual una vivienda digna un trabajo estable para el hombre de la casa así ayuda para su familia. Tanto así que busque mejoría y equidad a la población.
  
Entre los derechos para mejorar la calidad de vida se incluyen el acceso al agua y a la alimentación (art. 12), a vivir en un ambiente sano (art. 14), a un hábitat seguro y saludable, a una vivienda digna con independencia de la situación social y económica (art. 30), al ejercicio del derecho a la ciudad (art. 31) y a la salud (art.
32). La calidad de vida se enmarca en el régimen del Buen Vivir, establecido en la Constitución, dentro del Sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social (art. 340), para la garantía de servicios sociales de calidad en los ámbitos de salud, cultura física y tiempo libre, hábitat y vivienda, transporte y gestión de riesgos.

Las amenazas a las cuales está expuesto el país son: inundaciones, tsunamis, movimientos de masas, erupciones volcánicas, sismos, oleajes y aguajes, sequías, cambio climático, entre otras.
Esta conferencia subrayó que, para la reducción de la vulnerabilidad local, nacional y regional ante emergencias y desastres de origen natural o antrópico, es necesario adoptar un enfoque estratégico y sistémico que permita obtener el aumento de la resiliencia de las comunidades y naciones.

Argumentar que tanto la población como el gobierno deberá buscar alternativas de salud y bienestar para la calidad de vida en caso se presente una situación de riesgo para la población por desastres naturales en las que no son provistas, buscando estrategias que permita una estabilidad en comunidades y preferencias de que estarán bien y tendrán todas las predisposiciones del caso que se presente un riesgo con ayuda comunitaria.

Normar, regular y controlar la calidad de los servicios de educación, salud, atención y cuidado diario, protección especial, rehabilitación social y demás servicios del Sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social, en sus diferentes niveles, modalidades, tipologías y prestadores de servicios.

Implementar programas de inmunización como mecanismo de defensa ante microorganismos Patógenos, con énfasis en niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. m. Promover la investigación en servicios sanitarios, en articulación con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que permita la detección oportuna de patologías, virus y demás enfermedades, así como la identificación de mecanismos y acciones para contrarrestar una posible propagación de epidemias.

Promover la organización y responsabilidad familiar y comunitaria, para garantizar su participación en la obtención de vivienda nueva o mejorada y en el mantenimiento oportuno y adecuado de las viviendas y sus entornos que evite el deterioro y los consecuentes riesgos.

Generar programas que faciliten los procesos de legalización de la tenencia y propiedad del suelo y las viviendas, con principios de protección y seguridad.

Se deberá tomar plena conciencia de tus bendiciones de los servicios de educación salud, protección especial entre otros se busca una equidad y responsabilidad que el Sistema Nacional de S alud propone para sus habitantes y población en común.

No des por sentadas las cosas que en verdad importan en la vida, como la salud, la familia, las buenas relaciones, debemos ya empezar a escuchar los diversos programas que se dan para el buen vivir serán de mucha utilidad y referentes para la población y saber más como trabaja el Sistema Nacional de salud como prevenciones y promoción para la salud y así recopilando esos conocimientos que después serán útil para nosotros y por diversas comunidades, Sabiendo que todos tenemos derecho a la salud sin importar nuestro estatus social o raza.

Debemos asegurar que la población disponga de información precisa y científicamente fundamentada en relación a las prácticas y conductas sexuales y sus riesgos en la salud sexual y reproductiva, que enfoque cada género y familias buscando así una mejor salud para sus hijos u prevenirlas de diversas enfermedades basándose en tic que ellos mismos puedan aprender y saber cuándo estén en una situación de salud, buscando una equidad e igualdad.


EXPLIQUE DE UN MODO PERSONAL LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL DERECHO A LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA ARGUMENTANDO CON DIFERENTES RAZONES SU OPINIÓN.


Los derechos incluyen el derecho de acceso a un sistema de protección de la salud que ofrezca a todas las personas las mismas oportunidades de disfrutar del grado máximo de salud que se pueda alcanzar, todas las personas, entre ellos la disponibilidad de servicios de salud, condiciones de trabajo seguras, vivienda adecuada y alimentos nutritivos tendrán equidad para mejoría de las poblaciones de acuerdo a lo estipulado en el manual del buen vivir.

Se garantiza todos los derechos sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, por ejemplo, discapacidad, edad, estado civil y familiar, orientación e identidad sexual, estado de salud, lugar de residencia y situación económica y social.
Por lo tanto los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a la vida, a una buena calidad de vida y a un ambiente sano en condiciones de dignidad y goce de todos sus derechos en forma prevalente a derecho a obtener servicios básicos como luz agua alcantarillado para vivir mejor.

La calidad de vida es esencial para su desarrollo integral acorde con la dignidad de ser humano. Estos derecho supone la generación de condiciones que les aseguren desde la concepción cuidado, protección, alimentación nutritiva y equilibrada, acceso a los servicios de salud, educación, vestuario adecuado, recreación y vivienda segura dotada de servicios públicos esenciales para un ambiente sano.

Diseñar y desarrollar programas de prevención en salud, en especial de vacunación, complementación alimentaria, suplementación nutricional, vigilancia del estado nutricional y mejoramiento de hábitos alimentarios.
Diseñar y ofrecer programas encaminados a educar a los niños, las niñas y los adolescentes, a los miembros de la familia y a la comunidad en general en prácticas de higiene y sanidad; en el manejo de residuos sólidos, el reciclaje de basuras y la protección del ambiente.





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario